Seleccionando Escuelas

Publicado: julio 6, 2010 en Artículos y Reportajes

¿Son los puntajes SIMCE el único indicador para seleccionar una escuela? Una de las grandes críticas al nuevo “Mapa de la Educación” es que esto no es así, y que los resultados académicos no puede ser el único factor al momento de decidir.

El 23 de Abril de este año la Revista Qué Pasa publicó por décima vez su Ranking de Colegios, el cual ordena los 100 mejores colegios según sus puntajes PSU. Si bien estoy en contra de ordenar los establecimientos por un sólo indicador (sobre todo por PSU, pues implica que los colegios tengan educación media y que sus alumnos tengan interes y expectativas de seguir una carrera universitaria), al parecer también lo están los editores de la revista, pues desde un principio advierten que no puede ser un factor decisivo de selección de colegio. Así, el ranking incluye una ficha bastante completa de cada uno de estos 100 establecimientos.

El principio del suplemento, antes de pasar directamente al ranking, es bastante interesante. Me llamó mucho la atención sobre todo la sección llamada “¿Cómo Elegir un Colegio?”, basada en una entrevista a María Eugenia Ziliani, doctora en Psicología Evolutiva y Educacional, la cual describe 10 elementos fundamentales a la hora de buscar un colegio para los niños.

En vista de que no puedo reproducir el contenido por temas legales con la revista, les dejo aquí el vínculo a esta sección específica, la cual recomiendo bastante.

REVISTA QUÉ PASA – ¿CÓMO ELEGIR UN COLEGIO?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s